Posteado por: rotarycaracas | 10/09/2014

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4370: LEONE MARIO ROSSI TOSIN

CARACAS 4 DE SEPTIEMBRE, 2014

icono

BIEN VENIDO  GOBERNADOR LEONE ROSSI.

Cada año el Gobernador tiene la costumbre  de   visitar cada uno de los clubes del Distrito, y nos da la oportunidad de conocerlo bien y de enseñarle todos los proyectos que tenemos para el año. Así mismo su esposa que es la Presidente del Comité de Apoyo se reune con las socias  para conocerlas y darle su apoyo y conocer sus proyectos. He aquí las bellas y sabias  palabras que nos dirigió nuestro gobernador:

” Vuestras reuniones siempre son de singular calidad y la de hoy no es diferente con la particularidad de que participa en ella el gobernador de turno quien junto a su esposa les da las gracias.

 La visita oficial del Gobernador del Distrito supone hacer un análisis relativo al:

  • cuadro social (membresía),
  • proyectos y actividades de servicio,
  • aportes a la Fundación Rotaria,
  • participación en eventos distritales, interrelaciones públicas
  • administración del club (boletín, compañerismo).

 Este análisis arrojó resultados positivos, denotando que el RC Caracas es eficaz y cumple con los objetivos de la organización.

 En lo particular les expresaré mis puntos de vista con la finalidad de coadyuvar a entender Rotary como un ente autónomo y articulado el cual a través de sus múltiples facetas actúa en el mundo libre llevando el “bien” a los menos favorecidos.

 Este “bien” debe ser entendido de manera amplia iniciando con la ayuda a niños, enfermos, personas necesitadas en general, hasta la transferencia de conocimientos y valores a quienes se encuentran en funciones de mando y carecen de ellos. Todo esto pasando por programas insignes como el de la erradicación de la polio en el mundo, ya en fase conclusiva y exitosa.

 El RC Caracas realiza la totalidad de actividades y proyectos en las áreas de interés  de Rotary, haciendo énfasis en el sector educación y salud.

 Observa el comportamiento y las buenas acciones de nuestros compañeros entregando al o a los rotarios merecedores de reconocimiento una Condecoración “Orden Distrito 4370 de R.I. en conmemoración del Rotarismo en Venezuela”, próxima a crearse.

El boletín que invariablemente nos llega semana tras semana es otra característica de un club organizado y que cuida los detalles sin dejar nada a la improvisación.

 Ustedes compañeros rotarios del RC Caracas conforman un monolítico cuerpo de acción e ideales propio de los más valientes sentimientos e intereses sociales.

 Aquí mismo, junto a ustedes, escuché con atención y regocijo palabras muy severas dirigidas a quienes no velan ni trabajan por aquellos que tanto lo requieren y a quienes estos dicen representar.

 Está destinado el RC Caracas a iluminar día tras día la senda iniciada hace 88 años y seguir su rumbo con las mínimas desviaciones que en estos momentos es preciso aplicar.

 Vuestro y nuestro norte sigue allí, no se ha movido, hacia él vamos impertérritos esgrimiendo las armas de la bondad, del amor al prójimo, del sacrificio entendido como acción humanitaria que priva en algún momento de una comodidad permitiendo que el esfuerzo de ese mismo momento ofrezca las mejores recompensas y satisfacciones.

 Observo en este elegante recinto caras conocidas, caras muy agradables, caras de amigos.

 Observo atención, observo cierto interés, observo serenidad y disposición a ser proactivos.  La mesa está servida para iniciar el banquete de las buenas obras, del buen y valiente ejemplo de conducta rotaria en momentos de crisis. No permitamos que otros sentimientos arropen nuestra voluntad y nos regresen a la oscuridad.  Sigamos avanzando con la luz de nuestras velas, sigamos iluminando: Somos invencibles, somos soñadores, somos gente de fe, gente de paz.

 Seamos auténticos, llamemos las cosas por su nombre, vivamos orgullosos de lo que somos,  no busquemos trampolines… la piscina podría estar sin agua.

 Mantengamos los buenos modales aun cuando debamos ser intransigentes. Recordemos el refrán criollo “Lo cortés no quita lo valiente”.

 Cierto odio innato en cada uno de nosotros debe ser reducido a sus mínimos términos y si compañeros nuestros no logran tal cometido apartémoslos, dejemos que con el correr del tiempo ellos mismos rectifiquen.

 Nosotros seguiremos iluminando.  

 Les invito a tomar posiciones, a definirnos aun cuando estemos en aceras opuestas, no somos propietarios de la verdad: podemos llegar a ella manteniendo y cediendo posiciones en el marco del respeto, de la comprensión y de la humildad.  

 Antes de finalizar es necesario que les hable sobre la Conferencia de Distrito que haremos en un crucero, so pena de recibir una llamada de atención del presidente del comité organizador Jesús González aquí presente.

 Será el mejor gasto en relación a diversión y compromiso rotario. La vamos a pasar bien, se lo aseguro. El costo? Desde US$ 800 por persona/semana hasta US$ 1.300. Todo incluido (tragos también).

 Han oído hablar de Furepredi, tal vez más de la cuenta. Les quiero invitar a participar activamente, necesitamos de vuestro apoyo y experiencia: tenemos algunos testimonios que nos permiten asegurar que desde ya estamos disminuyendo el número de personas (niños) que ingresarán a las filas de esa “pandemia”.

 Gladys, Furepredi nació en una reunión como esta donde se hacía  reconocimiento al servidor público del año el Dr. Padrón, director de instituto Antidiabético Rotario de Caracas.-

 Conversando con él surgió la idea hoy realidad, de educar para alimentarse adecuadamente y prevenir la diabetes. RC Caracas siempre presente en los grandes proyectos. Felicitaciones!

 Robiro, mi amigo y compañero Robiro, está haciendo un gran esfuerzo para que utilicemos una nueva T/C que nos producirá modestos beneficios, pero beneficios al fin que podremos utilizar los clubes según se establezca. Robiro, tendrás todo el apoyo de la gobernación y de tu club.  

 Nuevamente en nombre de Chela y mío, gracias por vuestra simpatía y amabilidad. 

 

LEONI MARIO ROSSI TOSIN

GOBERNADOR DTO.4310

2014-2015

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion:

IRENE CIVAL

Past Presidente 2011-2012

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: