Posteado por: rotarycaracas | 15/08/2015

UNA REUNIÓN DE ROTARY CARACAS BASTANTE USUAL.

CARACAS  30 DE JULIO DE 2015

 

 

IMG_7144

 

ACTA NUMERO TRES.

 

Siendo las 12:30pm se dio inicio a la reunión en los salones del Valle Arriba Gulf Club.

En ausencia del Presidente Robiro Terán debido a la graduación de su hijo, Alejandro David Terán Acosta, presidió la reunión la Vice-presidente Gladys de Lanfranchi quien inició la reunión con el toque de campana.

El macero Jorge Sleiman saludó cordialmente a los compañeros y a los invitados a esta reunión tan especial. Nombró la mesa principal Vice-presidente Gladys de Lanfranchi, Fernand Cival, 2do. Vice-presidente Luis Soto, Beatriz Savino de Gómez, secretaria y María E. Sucre de Cival.

Honores a la Bandera Fernad Cival y María E. Sucre entonaron junto a los presentes la primera estrofa de nuestro Himno Nacional. El Objetivo de Rotary fue leído por María Elena Álvarez y la prueba Cuádruple por Dorita de Severín. La invocación estuvo a cargo de la compañera Maira Vivas

Seguidamente le dio la palabra a la secretaria: Beatriz Saludó a los presentes y recordó que se envió el acta por correo a todos los compañeros para que la lean y hagan cualquier observación y sea aprobada. Agradeció el pago de las cuotas de julio, agosto y septiembre para poder cumplir con nuestros compromisos con RI y el Distrito. Ya el tesorero pagó el 1er. Semestre a RI, fue notificado el Agente Fiscal y acusó recibo. Se canceló la cuota anual al Distrito de ROTARACT y se envió la copia del depósito. ROTARACT CARACAS está solvente. Se depositó lo correspondiente al INTERCAMBIO JOVENES Dto. 4370 que nos correspondía como patrocinadores. El domingo 2 de agosto en casa de Chela de Rossi se reunirán los papás con los jóvenes de intercambio para la despedida con las autoridades del Distrito. El jueves 6 de agosto no habrá reunión ya que el sábado 8 de agosto iremos al Centro de Capacitación Don Bosco a felicitar a los muchachos en su ACTO de CERTIFICACIÓN y haremos entrega de la sierra eléctrica para el taller de Carpintería, donada por Flora Sosa.

 

TIEMPO DE LA PRESIDENTE: Gladys de Lanfranchi saludo con gran cariño a todos los presentes y dijo estar muy contenta de poder estar nuevamente en el club y agradecer a todos los compañeros tanto de Rotary Caracas como de otros clubes el apoyo y las palabras de aliento en el difícil trance de la intervención de Edalfo. Los dos y toda mi familia, manifestó,  “queremos expresar y no encuentro palabras la que significó el saber que todos estaban pendientes. Gracias a Dios todo salió bien Edalfo está reponiéndose muy bien, yo diría demasiado bien y es difícil que haga el reposo debido. Quiero felicitar a Robiro y a toda su familia por la graduación de Alejandro y por su partida para Alemania como nuestro representante que se y sabemos que lo hará muy bien. Ya está llegando el presidente Robiro y su familia aplausos para ellos y felicitaciones a Alejandro por su graduación y por su partida.”

 

 IMG_7145

 

El macero siguiendo con la reunión le dio la palabra a Fernand Cival. Saludó  y dijo estar muy contento de estar en Rotary Caracas el club de sus padres y donde se inició. “Hoy estamos en un club rotario nuevo en México donde estamos buscando la forma de hacer un proyecto en el que podamos incluir a Venezuela y a Rotary Caracas. En  nuestro club es fácil hacer eventos para recoger fondos, pero tenemos que canalizar esos fondos  en un proyecto que beneficie a los más necesitados”. Le dejo la palabra a Elenita que ha estado trabajando más con los proyectos posibles. Elenita explicó que están buscando atender niños en estado de abandono para darles posibilidades de mejor educación y alimentación. Hacer un proyecto sostenible y sustentable en el tiempo. Estaremos en contacto con ustedes para informarles. Gladys de Lanfranchi hizo entrega a Fernand de un anuario del año ILUMINEMOS ROTARY y a Elenita de un bonito botón rotario. Jorge Sleiman le entregó una gorra con el nombre de nuestro club. Y el presidente Robiro y Jorge le dieron encuadernados EL OBJETIVO DE ROTARY Y LA PRUEBA CUADRUPLE como obsequio de Rotary Caracas al club de México.

El Macero le dio la palabra al presidente Robiro Terán, quien saludó muy emocionado pues dijo hoy es un día increíble. Desde la mañana en la Embajada de Alemania en busca de la Visa, después la graduación a las 10:30am Enterarme de la culminación de la primaria y entrada al bachillerato del hijo de Maira, otra alegría que todos compartimos, luego la noticia de la aprobación de Alejandro en la Universidad. Un día inolvidable y llegar a mi club y ver que todo está organizado como maravilloso equipo que somos para que la rueda nunca se pare.

Quiero decirles lo bueno que fue el Seminario de LFR en Puerto. Ordáz como se logró  que fuéramos el club del Distrito 4370  que más aportó y se superó la meta que nos habíamos propuesto. Creo que seremos el club con más Donantes Mayores. En fin gracias a todos los compañeros por el apoyo y el entusiasmo para trabajar y lograr las metas propuestas.

Irene pidió la palabra para solicitar a Fernand, su hijo, que entusiasmara a su club, en México, para colaborar en el proyecto de la lucha contra el Paludismo no sólo en Venezuela sino en la Guyana Francesa. También nuestra obra bandera la Fundación Antidiabética para poder hacer realidad el proyecto ya comenzado de los consultorios de cardiología y su dotación. Los proyectos son los que dan vida a Rotary y es nuestro ideal servicio.

Luego de un rico almuerzo vinieron los brindis El presidente Robiro y la Vice-presidente Gladys hicieron el primer brindis por Rotary Caracas y todos los presentes, Alí Gómez el decano del club y cumpleañero brindó por los compañeros rotarios y agradeció todos los buenos deseos que le llegaron para celebrar la VIDA en su Día.  Gabriel Briceño también brindo por la amistad y el compañerismo. Informó las actividades de Rotaract y brindó por ellos y su trabajo.  Recordamos a nuestra colaboradora y socia Honoraria Gladys González, otra cumpleañera del mes. Rossanna Bracci pidió por LA PAZ EN VENEZUELA Y A DIOS POR ILUMINARNOS PARA ENCONTRAR UN CAMINO . Beatriz hizo un brindis por nuestra querida compañera ESTELA que es gran colaboradora desde el Comité de Apoyo, fue esposa de un gran rotario el Dr. Randolfo Villalobos  y cumpleañera de julio. Como siempre Gladys hizo la torta, un gran corazón, Antonieta trajo un helado, Beatriz la sangría y cantando cumpleaños dimos fin a la bonita reunión plena de amor, solidaridad y amistad.

Asistentes: Gladys de Lanfranchi-Luis Soto- Iván Badell- Alí Gómez- Irene de Cival-Michel Cival- María Elena Álvarez – Jorge Sleiman- Isabel de González- José G. González-Nelson Nieves Croes- Maira Vivas-René Briceño-Beatriz de Gómez- Rossanna Bracci- María T.Morales-Gabriel Briceño- Milagros Blanco-Yadira Florido-Cesáreo Espinal- Antonieta de Espinal-Robiro Terán- Nelly Acosta-

Dispensados 4 – Asistentes 23   PORCENTAJE 90%

INVITADOS: Fernand Cival – María Elena Sucre- Estela Madrigal- Flora Sosa- Dorita de Severín –Zarina Gómez- Claudia García- Alejandro Terán Acosta – Robiro Terán Acosta

Beatriz de Gómez

Secretaria

Presidente 2013-2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EDICIÓN;

IRENE CIVAL

FOTOGRAFÍA;

JORGE SLEIMAN

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: