Posteado por: rotarycaracas | 25/02/2017

112 AÑOS DE LA FUNDACION DE ROTARY

Caracas 22 de Febrero, 2017

images

 

 

John F. Germ

Presidente 2016-2017

 

Estimados,

El 23 de febrero conmemoraremos el 112º aniversario de la fundación de Rotary. Es increíble lo mucho que ha cambiado el mundo y nuestra organización desde que el primer club rotario presidido por Paul Harris se reunió en Chicago.

Es fácil hacer algunas comparaciones entre ahora y el año 1905. Se han producido cambios en la tecnología, la medicina y la sociedad. Podemos ver las diferencias al comparar un mapamundi de 1905 y uno actual. Sin embargo, no podemos comparar lo que somos hoy con lo que podríamos haber sido ni tampoco hay forma de comparar el mundo tal como existe hoy con lo que habría sido sin la labor de Rotary.

Rotary ha estado a la altura de muchos desafíos durante su existencia. Hemos respondido a los conflictos con paz y a la pobreza con educación. Hemos abordado la falta de atención médica básica con proyectos grandes y pequeños, desde el equipamiento de clínicas en pequeñas aldeas hasta la erradicación de la polio en todo el mundo.

Nunca sabremos cómo habría sido el mundo si no hubiera existido Rotary; si no se hubieran fundado clubes rotarios o si alguna persona hubiera rechazado la invitación a afiliarse a un club rotario.

Pero puedo afirmar con absoluta certeza y plena confianza que el mundo es un lugar mucho mejor para vivir ahora de lo que habría sido sin Rotary, y somos una organización más sólida gracias a cada uno de ustedes.

El mundo necesita a Rotary ahora más que nunca. Necesita nuestro coraje, optimismo e ideales. Necesita una voz de tolerancia, cooperación y esperanza. Necesita seguir el ejemplo de una organización que ha podido demostrar que los habitantes del mundo pueden trabajar juntos con eficiencia, alegría y amistad.

Ninguno de nosotros sabe con certeza el impacto de nuestras acciones. Ninguno de nosotros conoce las repercusiones de nuestros actos y palabras, de las decisiones que tomamos, de las oportunidades que aprovechamos o de las oportunidades que dejamos pasar. Pero todos sabemos que cuando elegimos hacer el bien, resultará algo bueno y cuando elegimos la ruta de Dar de sí antes de pensar en sí, iremos por buen camino.

Nadie sabe lo que nos depara el futuro ni qué cambios nos esperan, pero tengo fe en Rotary y en los rotarios y sé que con cada año que pase, haremos del mundo un mejor lugar para vivir mediante nuestro lema Rotary al servicio de la humanidad.

Febrero de 2017

 

Rotary International 112 años de servicio a la humanidad

 

     La idea de recrear en una asociación profesional, el ambiente amistoso que caracterizaba a los pequeños pueblos donde transcurrió su juventud, fue el impuso inicial del abogado Paul Harris, quien el 23 de febrero de 1905 fundó en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, lo que hoy es la red de servicio a la comunidad de empresarios y profesionales más grande a nivel mundial; Rotary International.

Unos 32 mil clubes rotarios de servicio, en más de 20 países, forman parte de esta red donde sus integrantes aportan voluntariamente su tiempo y talento para mejorar comunidades en todo el mundo, al tiempo que forjan amistades duraderas.

La labor de Rotary se enfoca en el fomento de la paz, la prevención y resolución de conflictos; la prevención y tratamiento de enfermedades;  suministro de agua y saneamiento; salud materno-infantil;  educación básica y alfabetización; así como desarrollo económico y cívico.

En Venezuela, Rotary llegó hace 90 años con la fundación de Rotary Caracas y, a partir de éste, se esparcieron por todo el territorio estas agrupaciones formadas por voluntarios con liderazgo para promover el servicio humanitario y el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Ejemplo de este servicio humanitario es el programa Polio Plus, iniciado por Rotary en 1985, a través de su Fundación Rotaria Internacional, cuando esta enfermedad cobraba anualmente unas 350 mil víctimas en más de 125 países y hoy, gracias a la eficiente labor de Rotary en cuanto a suministro y aplicación de la vacuna antipolio, se ha reducido en un 99% la incidencia de esta enfermedad.

Otro programa de gran impacto de Rotary son las becas pro paz, que permiten cursar estudios de Maestria en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos.

La Fundación Rotaria Internacional, que este año celebrará su primer centenario, se enorgullece en haber financiado la participación de más de 123 mil personas en sus becas e intercambios profesionales; así como estimulado la participación en el intercambio de jóvenes, Rotaract, Interact y RYLA.

Dar de Sí antes de Pensar en Sí es el lema original de Rotary que permanece como llama en cada rotario que se incorpora a sus filas. Rotary no es un club social sino un club de servicio donde el rotario paga por servir y en retribución recibe la satisfacción de ayudar a mejorar la comunidad y el mundo que habita.

Karelia Alcalá

ROTARY BARCELONA

2015-2016

img_8288

 

El día de hoy debemos sentirnos orgullosos de ser Rotarios ya que se cumplen 112 años del Rotarismo en el Mundo y de los cuales nosotros llevamos 90 años sirviendo a la Humanidad . Y la mejor manera de celebrar esos años de Servicio fue la realización del Ryla donde estoy segura que le cambiamos la vida a muchos de esos jóvenes que participaron, dándoles herramientas para seguir adelante y sembrando la semilla de que si se puede lograr todo lo que uno se propone con constancia, dedicación y fe 😘❤

Lo impresionante del RYLA es que no sólo los jóvenes cambian, sino que los conferencistas también! Tengo la inmensa gratitud con cada una de las personas que hicieron esto posible y que se que para ellos también fue una experiencia única.

NELLY TERAN

PRESIDENTE 2016-2017

ROTARY CARACAS

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

EDICION:

IRENE CIVAL

PRESIDENTE  2011-2912

ROTARY CARACAS

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: