Posteado por: rotarycaracas | 15/01/2012

MES DE LA CONCIENCIACION SOBRE ROTARY.

Caracas 10 de Enero del 2012.

MES DE LA CONCIENCIACION SOBRE ROTARY.

Buenos días amigos, Feliz Años a todos! espero que hayan  disfrutado sus vacaciones, y que regresen descansados y felices de comenzar. Es nuestra reunión Rotaria #24, comenzamos el segundo semestre conmigo como Presidente. Quiero que sepan que me siento muy contenta con ustedes como compañeros Rotarios. Hemos tenido unos seis meses pasados muy provechosos, hemos trabajado  muy bien. Este es el mes de la concienciación sobre Rotary, pero en realidad para nosotros cada mes pasado ha sido eso.

Como ustedes saben, “Rotary forma parte de una red mundial  de voluntarios integrada por líderes profesionales, empresariales y cívicos., rotarios como ustedes forjan amistades duraderas y marcan la diferencia en sus comunidades y en las de otros países”. Nuestro lema es “Dar de si antes e Pensar es Si”.

*A través del SERVICIO EN EL CLUB  nos divertimos forjando amistades y aseguramos el funcionamiento eficiente del club.

*Mediante EL SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACION ofrecemos nuestros conocimientos profesionales para ayudar a los demás y promovemos la integridad en todas nuestras actividades.

*Mediante  EL SERVICIO EN LA COMUNIDAD abordamos las necesidades locales y, en colaboración con sus residentes, mejoramos la calidad de vida de nuestras comunidades

*A través del SERVICIO INTERNACIONAL satisfacemos necesidades humanitarias y promovemos la comprensión y la paz en todo el mundo.

* Mediante el SERVICIO A LAS NUEVAS GENERACIONES, ayudamos a los jóvenes a convertirse en la nueva generación de lideres, visionarios y embajadores de la paz.

La semanas próximas hablaremos un poco mas de Rotary. Mientras tanto quería comentarles para aquellos que se dan cuenta y se preocupan por su entorno, que nosotros estamos  siendo testigos del nacimiento de una civilización planetaria. Tendremos que dar paso en el futuro a un esfuerzo de COLABORACION donde esta será el valor SOCIAL determinante. (Jesús Rizque Thielen)

Esto se cree de la situación actual del mundo, y aplicándola a Rotary también, nos damos cuenta que esto surgirá del deseo de continuar sobreviviendo y tener éxito ayudando a todos aquellos que no se pueden adaptar a los cambios y se van quedando en la escala inferior de la sociedad.

El mundo cada vez más depende del conocimiento y la tecnología. Creo que es hora de atraer rotarios que se desenvuelvan en YouTube, Facebook, Twitter. Etc. Seguro que muchas de las personas que conocemos están esperando que los invitemos, que les demos un espacio entre nosotros. Pero el Rotary actual parece no llamarles la atención a ellos, por eso tenemos que hacer algunos cambios solo así lograremos que el Rotary se expanda, no podemos dejar que el mundo con sus cambios nos pase a nuestro lado y no lo comprendamos. Tenemos que unirnos a el para poder sobrevivir.

Irene Cival

Presidente 2011-2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: