Posteado por: rotarycaracas | 22/01/2012

CAMBIOS, MARAVILLOSOS CAMBIOS QUE NOS AYUDAN A PROGRESAR!

Caracas 17 de Enero del 201

Buenos días amigos, espero que hayan tenido un buen fin de semana y que se sientan descansados y felices, porque hoy en nuestra Reunión # 25 tenemos una Asamblea muy importante, saben, esta es una reunión abierta a todos los socios en la que se habla de los programas y actividades del club y se toman decisiones necesarias para todos.

Antes, como en cada encuentro, quiero hablarles un poco sobre lo maravilloso de Rotary. Yo sé que la mayoría de ustedes saben mas que yo, pero sin embargo no esta de mas repasar un poco lo que sabemos, y como siempre si hay uno de ustedes que saben algo mas, les agradezco nos lo comunique, así nos enriquecemos todos en conocimientos Rotarios.

El Director de Rotary 2011-2012 de Brasil nos hace ver la vida con mas realidad, emoción, entusiasmo, enseñándonos a caminar buscando la felicidad junto a nuestros familiares, amigos y principalmente con nuestros compañeros de Rotary, compartiendo el ideal de servir en busca de ETICA, JUSTICIA COMPRENSION Y PAZ MUNDIAL.  Añadió que Kalyan Banergee hizo énfasis para este año Rotario a LA FAMILIA, priorizar la realización de proyectos para nuestras comunidades, la CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS que tenemos realizado etc. Luego hablo del CAMBIO, la nueva manera de encarar a Rotary, con la modernidad de la informática, blogs, Facebook, Twitter, portales,  y otros más. ACTUALISANDONOS para estar más próximo a  los jóvenes, FLEXIBILIZANDO  nuestras actividades y REUNIONES, las FRECUENCIAS y las REGLAS, adaptándonos a los días de hoy. Debemos empezar el cambio dentro de nosotros mismo, por eso es que su lema es  “Busque dentro de Si para abrazar a la humanidad”.

Yo sé que los que tienen tantos años en Rotary, tienen muchísimos conocimientos de él, pero hoy en día el mundo esta cambiando y Rotary  también, es por eso que tenemos que conocer a este nuevo  Rotary,  tenemos que leer sobre sus cambios  para poder seguirle sus pasos. Por lo tanto desde Julio yo les vengo proponiendo cambios, quisiera que fuese más sencillo de hacerlos, pero entiendo que después de cuarenta o sesenta año de hábitos semanales, es difícil habituarse. Ustedes me nombraron Presidente y desde entonces todo lo he hecho con su consentimiento. En abril  pasado les dije que quería solicitar de RI uno de sus planes Pilotos para Rotary Caracas., aun sabiendo que seria difícil que nos lo concediera y difícil para realizarlo después, ustedes lo aceptaron, y para mi sorpresa RI también. Ahora yo considero que no es mi proyecto, es NUESTRO proyecto y todos tenemos que ayudar  para llevarlo  a feliz término, yo cuento con todos mis compañeros, les pido un poco de comprensión, sé que los cambios no les son difíciles, solo un poquito de voluntad y solidaridad. Los quiero a ustedes proponiendo cambios positivos para nuestro funcionamiento. Ahora una pregunta si me lo permiten: estarían ustedes dispuestos a hacer un pequeño cambio en sus vidas? Seria positivos para Uds. Este seria, conseguirse una computadora para aprender a  usarla en lo básico primero, recibir y mandar emails. Usar el programa de Skipe para que puedan hablar con sus hijos que están en el exterior, o en el interior de Venezuela. Aquí habemos unos cuanto (suficientes) que nos servimos de ella, bien podríamos comenzar explicándoles y  después ustedes mismos buscarían quien les acabara de enseñar pues se darían cuenta que es fácil. Aquí les dejo una proposición para decidir en esta Asamblea. Deseemosno éxito.

Irene Cival

Predidente 2011-2012


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: