Posteado por: rotarycaracas | 12/02/2012

MES DE LA PAZ Y DE LA COMPRENSION MUNDIAL.

Caracas 7 de Febrero de 2012

 

MES DE LA PAZ Y DE LA COMPRENSION MUNDIAL.

Hola compañeros, como están?  Comenzamos con el mes de Febrero que es el mes de la Paz y la Comprensión Mundial. Es también el mes  aniversario de Rotary Internacional, el día  23 de Febrero celebrara sus 107 años!    Y para nosotros  es nuestra reunión # 28 de este año rotario. Estoy contenta de  tenerlos aquí en la Corporación donde trabajan nuestros socios Corporativos cumpliendo con el Plan Piloto para dar oportunidades a ejecutivos jóvenes de conocer a Rotary y aumentar nuestro cuadro Social. Es muy significativo este mes para nosotros los Rotarios, ya que uno de los principios básicos de Rotary es buscar la Paz y la comprensión entre los pueblos!

Tres de nuestros Rotarios Corporativos están actualmente en México D.F., donde han asistido  para Compensar con el Club Rotario de Lomas, cuyo Presidente el General de División Marcelino Mendoza Jardine, quien nos envió el magnifico proyecto elaborado por el,  promoviendo la recuperación de los valores, la ética y la responsabilidad social y que fue acogida calurosamente por nuestro socios Rotarios. Como ustedes ven, esta es una manera de cumplir mejorando las relaciones y entendimiento entre las Naciones., y puede que de esto resulten amigos para nuestro club y que podamos incluso hacer algún proyecto en conjunto. También esto ayuda indudablemente a la comprensión mundial.

El domingo 29 de Enero asistimos a la segunda reunión  para los Presidente  de los clubes del Distrito 4370. Por el Rotary de Caracas asistió Beatriz de Gómez,  secretaria y Presidente electa y mi persona. La reunión se llevo a cabo en la residencia del Gobernador Thomas Hacker y su Esposa Luisita. Hubo presente 30 Presidentes de  nuestro Distrito, a los que se sumaron, gracias a la tecnología, otros tantos clubes del interior del país, compartiendo en Skipe. Esta vez era con motivo de programar el segundo y último  semestre del año.

Se trataron varios puntos, entre ellos lo del Petz en Marzo y de la importancia de la aprobación de los nuevos Estatutos del Distrito 4370.Tambien de la Re-distritacion, cada año tenemos que no aceptar que nos unan como Distritos.. Aprobación de la gestión Rotaria 2009-2010. Para todo esto tenemos que hacer una Asamblea para darle el voto al Presidente Electo, de manera que cuando vaya al Pets pueda votar como decidió la Asamblea. Hablamos  de la Sede-Residencia del Gobernador, y la visitamos. Por ultimo se hablo de la importancia de asistir a la Conferencia Distrital en Curazao y la asistencia  de la Convención Mundial en Bangkok, Tailandia.

Sobre esto ultimo seria agradable que pudiésemos asistir a Curazao  los que puedan , allí vamos a conocer a Kalyan Banergee, quien estará en la cena  de los Paul Harris.    Ir a la Convención mundial es una experiencia única que  deberíamos  experimentar, es sumamente interesante, la hermandad que se siente entre los rotarios de todo el mundo,  nos conmueve. Asistiendo a las reuniones nos damos cuenta de lo que es verdaderamente Rotary, además de que después hacemos turismo y conocemos otras partes del mundo. Anímense y vamos a Bangkok juntos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: