Posteado por: rotarycaracas | 17/12/2012

SAKUJI TANAKA. (DERECHO JUSTO)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicen los socialistas marxistas, que SER RICO ES MALO, pero deben decir también, SER POBRES ES PEOR. Todas las personas deseamos ser ricos en su mejor sentido de sus fines de tener calidad de vida y vivir en paz. Los indios descalzos, en guayuco sin los elementales servicios de higiene y salud, desean ser ricos, pero es preferible su estado paupérrimo en exhibición para mantener la etnia  aunque se mueran de mengua. El pobre de solemnidad, debe continuar indigente porque la calidad de vida lo hace rico. El rico avaro y egoísta aunque se dé golpes de pecho e invoque a Dios, le es aplicable la parábola de Jesucristo:   primero  pasa un  camello por el ojo de una aguja, que entrar esa ¨clase de ricos¨ al reino de los cielos.

Han existido y existen pobres que en resilencia, o sea superando sus adversidades, son respetables empresarios con vocación social dando brillo a la humanidad en todas las actividades emprendidas y tienen calidad de vida con vocación social y son constructores de la paz.

SAKUJI TANAKA, empresario japonés, actualmente Presidente de Rotary International 2012-2013, es ejemplo de una persona nacida bajo las bombas atómicas de Hiroshima, pero que ha visto, siente y practica su vida con humildad y sin odios y ha tomado el lema:  ¨LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO¨.

Nació y vivió en la pobreza, cada semana caminaba 20 kilómetros para ir al mercado con madre a vender las hortalizas que cosechaban. Se hizo empresario y veía la vida en la competencia y en sus clientes. Se hizo rotario y asimiló sus objetivos.- ¨Mi vida más allá de ganar dinero, es ser útil a nuestro prójimo, prestar servicio y luchar por la paz¨.

LA PAZ, es amistad, no se pide, dice Sakuji, se da por medios de los servicios que prestamos, las gracias se las da uno mismo. El principal servicio está en el abrazo fraterno, en el respeto y motivar el espíritu de superación moral y material con sentido social y humanitario. Así lo ha practicado Sakuji Tanaka, amante de la PAZ, al decir: ¨Creo de todo corazón que el propósito de la vida es ayudar a los demás y contribuir en mejorar la sociedad¨.

LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO, es una meta fundamental, que puede ser lograda a través de actos sencillos que tiene que ver con ser útiles al prójimo, dar prioridades a las necesidades colectivas y ayudar a los más necesitados, cuyos objetivos están centrados en el rotarismo, de estimular y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, en el compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales en torno al ideal de servicio. La búsqueda de la PAZ es tarea que concierne a todos.

En Sakuji Tanaka, su ambición es la PAZ que se conjuga íntimamente en su alma, por lo que ha propuesto, con gran significación del perdón, tres Foros para la PAZ MUNDIAL, a celebrarse en Berlín, Alemania; Honolulu, Hawai, USA; e Hiroshima, Japón. Tres ciudades que convulsionaron la paz del mundo en la segunda guerra. ¨NO SE PUEDE VIVIR ODIANDO¨. ¨LA PAZ ES EL IDEAL SOCIAL¨.

Rotariamente,

CESÁREO ESPINAL VÁSQUEZ

PALABRAS DE LA PRESIDENTE BEATRIZ SAVINO DE GOMEZ

Caracas, 22 de noviembre de 2012

Muy buenos días queridos compañeros:

Con gran alegría quiero compartir con ustedes que gracias a  la colaboración de todos, al terminar el primer semestre  hemos logrado realizar todo lo que habíamos programado.

Quisiera que  los socios evaluaran mi  trabajo y el  de la junta directiva que me honro en presidir, para saber si están satisfechos y si hay algo que  podamos mejorar, para ser más eficientes. La palabra es de  ustedes

El Torneo de Dominó el 10 de noviembre, para recaudar fondos para los proyectos  y programas.

El  FORO PRO PAZ  en El Centro de Capacitación Industrial Don Bosco, Mariche,  el 15 de noviembre.

El  RYLA en la COLMENA DE LA Vida  el 17 y 18 de noviembre  conjuntamente con Rotary de Petare.

De todo esto verán ahora las fotos como testimonio de nuestro trabajo. Antes quiero expresar el beneplácito que tanto para mí, como para Rotary Caracas  es el que  el Club haya aprobado la propuesta de otorgar el botón de Socio Honorario a nuestro amigo y colaborador  Gil Baptista a quien doy la más cordial bienvenida.

Gracias y disfruten de la presentación.

Beatriz  Savino de Gómez

Presidente 2012-2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: