Posteado por: rotarycaracas | 07/01/2014

¡FELIZ NAVIDAD 2013!

Caracas 1ero.. de Diciembre, 2013

 

Hoy, domingo 01 de diciembre de 2013, los socios de Rotary Caracas y la Lagunita – El Hatillo y sus Comité de Apoyo, se reúnen para despedir al año 2013, y para conmemorar una vez más el Nacimiento de Jesús, el ser más grande que haya conocido la humanidad, la presencia Divina hecha hombre y sin embargo, llega al mundo como la más humilde de las criaturas al nacer en un pesebre.

 

Los esposos Gladys y Edalfo Lanfranchi, abren hoy las puertas de su honorable hogar para recibir a los visitantes e invitados a tan grata velada rotaria. A nombre de la Junta Directiva de Rotary Caracas, que Preside el compañero Iván D. Badell González y del Comité de Apoyo, les expreso nuestra más efusiva palabra de agradecimiento por tan generosa colaboración.

 

La Navidad es la más hermosa época del año, porque nos invita a regocijarnos, por haber conocido las enseñanzas de Cristo, a expresar la felicidad de saber que en cada uno de nosotros está presente el espíritu divino de nuestro Padre que envió a su hijo para mostrarnos el camino. Nosotros los rotarios, hemos sabido comprender su mensaje y nos dedicamos a servir con mística y gran fervor para ayudar a nuestros semejantes y minimizar sus necesidades más apremiantes, basado en el amor por  nuestros hermanos.

 

Dios nos da la vida y nos ofrece la oportunidad de crecer, evolucionar y rescatar los auténticos valores del espíritu; ilumina nuestra mente en el   mismo instante que comprendemos que cada uno vino al mundo con una   misión a cumplir y qué fácil es cumplirla, sabiendo que esa misión está en el Servicio. La luz de la Navidad, está impregnada de una energía poderosa que lo impregna todo, y que viene cada año en nuestra ayuda para que despertemos, y se haga la luz en nuestros corazones. Nos invita a desarrollar al máximo nuestro potencial de AMAR y de DAR lo mejor de nosotros. Es la época para abrir nuestros corazones para dejar fluir la magia del AMOR que sirve para realizar en nosotros los humanos una autentica transformación que nos permita vivir a todos en  paz y armonía tanto en nuestro hogar, como en  nuestro entorno, nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo.

Que hermosa época para quienes pueden disfrutarla, pero que triste para miles de personas que tienen necesidades de ayuda y que muchas veces ni siquiera se dan cuenta del paso y de los cambios del tiempo; y de aquellos que han perdido algún familiar por la grave situación de inseguridad existente en Caracas y en toda Venezuela, que lamentablemente el gobierno vigente trata de ocultar y no da la cara para combatirla. Como rotario consciente del problema que acosa permanentemente a todos los venezolanos, es que  me atrevo a señalarlo en este mensaje dedicado al Nacimiento de Jesús, para que nos proteja con su manto divino de todas las adversidades que nos acosan.

 

Pero, en este marco de calamidades que hoy ahoga al pueblo venezolano, los ROTARIOS debemos sentirnos orgullosos por lo que nuestra organización significa en el mundo, por cumplir con los objetivos y fines para el cual fue creada. Gracias al esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres que conforman a ROTARY , que han sacrificado parte de su tiempo, su trabajo, su patrimonio y han aportado sus ideas en función de ayudar a otros a ser más felices, más sanos, muchos seres humanos podrán hoy, disfrutar de esta hermosa temporada, sin embargo debemos tener conciencia de que podemos DAR MÁS, trabajar más para que menos personar vivan en el submundo de la ignorancia, desafecto y del olvido y puedan mirar hacia arriba y descubrir a Dios en medio de sus problemas y dificultades.

 

Amigos Rotarios:

Nos encontramos en el atardecer del año 2013. Por lo tanto, es el momento propicio de invitarlos a  reflexionar sobre lo que nuestros clubes rotarios han hecho y lo que cada uno de nosotros hemos aportado. Podremos sentirnos contentos pero no satisfechos, hemos cumplido en gran parte con nuestras metas pero debemos continuar redoblando esfuerzos para que en los  meses que quedan del año rotario, y en todos los  años por venir, nuestros clubes pueda llevar adelante proyectos que vayan dirigidos a iluminar con una luz de esperanza a aquellos que esperan lo mejor de nosotros para poder obtener una mejor manera de vivir. Es en este campo de acción, donde nuestros hombres y mujeres rotarios están, como soldados en el campo de batalla, en primera fila, dando frente y derrotando con acciones positivas, al enemigo común, como es la miseria, las necesidades y el dolor humano.

 

Como Secretario de Rotary Caracas y como Director del Boletín, a nombre de la Junta Directiva y de su Comité de Apoyo, con el mejor de mi familia y en el mío propio, porque estas navidades sean muy felices en unión de vuestras familias, y que el Niño Dios les  colme de bendiciones y les aumente el ánimo y la vocación de servir para que nuestra ideas y nuestros proyectos culminen exitosamente.

Rotariamente,

                                                                      LUIS A. SOTO SATURNO

 

   ¡FELIZ NAVIDAD 2013!                   

¡FELIZ AÑO 2014.

                                                                                                     Edicion: Irene Cival

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: