Posteado por: rotarycaracas | 08/05/2014

LA COPA DE LA AMISTAD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Caracas 14 de Abril, 2014

 

 

LA COPA DE LA AMISTAD 

El pasado jueves 27 de marzo del presente año tuvo lugar una reunión convocada para recibir junto a los clubes rotarios de La Lagunita El Hatillo, Caracas Casco Histórico, Altamira Metropolitano, Antímano, y Macaracuay,  la COPA DE LA AMISTAD, entregada por los Clubes Rotarios de Las Mercedes, Petare, Valle de Caracas y Baruta.

Encuentro rotario que fue realizado en la Terraza del Valle Arriba Golf Club, con la participación de más de sesenta personas entre Rotarios, Comités de Apoyo, Rotaractianos e Interactianos, todos integrantes  de Diez (10) Clubes Rotarios.

Contamos con la honrosa presencia del Past Gobernador Distrital PEDRO PABLO PUKY, y del Gobernador Electo LEONE ROSSI y  su esposa Graciela de Rossi; además de la  Directora y Guía del Comité de la Copa de la Amistad, JUDITH HAMILTON, y de los siguientes Presidentes de los Clubes Rotarios, PEDRO RAMÍREZ PERDOMO, GERDA MAYER, GORDANA OSTOJIC, JOHNNY MÁRQUEZ, OSCAR SALCEDO, ELIAS BORRERO GÓMEZ, MANUEL CASTILLO e IVÁN D.-BADELL GONZÁLEZ, y el Vice Presidente JESUS GONZÁLEZ.

Han pasado 15 años desde que la Copa de la Amistad no recorría nuestro Distrito. En la Toma de Posesión del Gobernador Simón Lucena y su esposa Marlene celebrada en Margarita, fue presentada la Copa de la Amistad que debía comenzar a rodar por todos los clubes rotarios del Distrito 4370, con la finalidad de fomentar la amistad, el compañerismo, pone en marcha los Interclubes y mantiene unida la familia rotaria. En el citado evento rotario el Rotary  Puerto Ordaz resultó el Club con la  mayor representación de socios, y fueron ellos quienes se llevaron a casa la Copa para comenzar su recorrido el cual durará un año y terminará en la Conferencia Distrital a realizarse en  Margarita a principios de mayo de 2014. Fue creado un Comité distrital con las funciones y responsabilidades de dirigir y velar por el recorrido de la Copa y apoyar y orientar a los clubes rotarios en este caminar.

Las  Directoras y Guías del Comité son: Yamara  Guaramato de R.C. Cachamay Nuevas Generaciones, y Judith Hamilton de R.C.Alto Prado. El objetivo fundamental del recorrido de la Copa es lograr la unión y el acercamiento de los Clubes rotarios.

Se organizó un Acto Protocolar en el cual los Presidentes de los Clubes recibieron la Copa de la Amistad y su Anexo, de manos de los Presidentes de los Clubes de Las Mercedes, Valle de Caracas y Petare. A cada uno de ellos  le fue otorgada una Certificación  firmada por todos los Presidente, como testimonio de haber entregado la Copa. Se les concedió el derecho de palabra a todos ellos, y cada uno expuso sus valiosas  apreciaciones sobre lahermosa iniciativa de los esposos Lucena, en tratar con el rodar de la Copa, de realizar actividades a través de ella, y retomar la idea del trabajo en conjunto y fomentar el compañerismo y la amistad.

En el acto se guardó un minuto de silencio en honor de la memoria de la querida Past Gobernadora Distrital, MARGARITA GASCÓN DE KATAN, recién fallecida, y se leyó una carta de condolencia  dirigida a Rotary Las Mercedes en donde se resaltaron las múltiples y valiosas  virtudes ciudadanas  que ella poseía, y  su brillante y ejemplar obra rotaria realizada.

Rotary Caracas como anfitrión del evento rotario hizo entrega a cada uno de los asistentes de un presente confeccionado por los esposos Gladys y Edalfo Lanfrranchi, en el cual se ponía en  evidencia el valor de la Amistad.

Concluyó el acto el Gobernador Electo Leone Rossi, felicitando la iniciativa de rodar la Copa promoviendo la Amistad, y además solicitó el apoyo y la ayuda de todos los socios de los clubes presentes para el año rotario en el cual asumirá el cargo de  Gobernador  Distrital.

El acto protocolar fue concluido por el Presidente de Rotary Caracas, Iván D. Badell G, con el tradicional toque de campana, y seguidamente cada unos de los Clubes rotarios presentes, a través de sus socios, le fue colocando en la caja anexa a la Copa de la Amistad, una serie de accesorios y recuerdos especiales que al final del recorrido de la misma se premiarán. Rotary Caracas, colocó adherida a la caja anexa una Estampilla alusiva a la celebración de los Setenta Años de la instalación del Rotarismo en Venezuela; y de una Moneda de Plata como Símbolo de la Amistad.

 

Según el Comité de la Copa, ésta se le entregará  al Club que haya acumulado mayores puntos para su adjudicación que será determinado por el jurado calificador, designado por la Gobernación para tal fin.

Como estaba previsto por el Comité Organizador del ameno y fraterno evento rotario, se continuó con la degustación de un  suculento y delicioso  refrigerio, dentro un ambiente de grato compañerismo y amistad, logrando con ello  el objetivo  fundamental de la reunión.

Rotary Caracas  cumplió plenamente como anfitrión de este hermoso acto de gran calidad humana, donde se puso en evidencia la importancia de la Amistad, como punta de lanza para cimentar la felicidad de todos los seres humanos, y lo que a través de ella podemos dar y recibir.

 

FELICITACIONES A TODOS LOS ROTARIOS por tener la posibilidad de ser portadores de tan hermosa  REPRESENTACIÓN DE LA AMISTAD.

 

Rotariamente,

LUIS A. SOTO SATURNO

 

 

Edición:

IRENE CIVAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: