Posteado por: rotarycaracas | 20/08/2014

IN MEMORIAM DE JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR.

CARACAS 8 de Agosto, 2014

 

 

 

 2000-2001

 

 

Querido Juancho…así te recordaremos siempre, Juan José Navarrete Senior… Que agradable era cuando tus compañeros te llamaban o daban una palmada en el hombro y así recibir la sonrisa que siempre tuviste en todo momento, para el amigo, el compañero, el nuevo que llegaba a dar una charla, para todos, tu expresión fue siempre de amigo, así estarás en nuestra memoria y extrañaremos enormemente  tu agradable compañía…Pero también estamos seguros que desde  la otra dimensión donde te encuentras seguirás atento a tu entorno. Sabemos que podemos contar con tu presencia aunque sea espiritual para darnos ánimo e impulso del compañerismo que  tú fomentaste.

Fuiste un  icono en el rotarismo, tu compromiso adquirido fue llevado con responsabilidad, sentías un afecto especial hacia el club que te cobijo por tantos años.  Quienes te conocimos y tuvimos la suerte de tratarte pudimos constatar ese don tan particular de ser amable, sencillo, gentil,  pero al mismo tiempo firme en tus convicciones y presto a dar  los conocimientos adquiridos con la experiencia de la vida…la más sabia de las universidades…La trayectoria llevada con inteligencia y buena voluntad obtiene los resultados deseados, igual que al sembrar buena semilla se recogen los mejores frutos.

No queríamos este momento, pero es la ley de la vida, dejas esa huella indeleble que ayudara a sobrellevar el vacio que hoy  nos dejas

…Gracias por los tantos gratos recuerdos que perduran en cada uno de nosotros…tu familia está orgullosa de haber tenido un esposo, padre y abuelo ejemplar, desde el mas allá eres una estrella que ilumina y esa luz estará guiándonos…la necesitamos para seguir iluminando el camino rotario que tu supiste recorrer, como amigo insigne te despedimos… con gran afecto y admiración  te decimos…

…hasta siempre Juancho, descansa en paz

 

 GLADYS DE LANFRANCHI

Presidente Rotary Caracas

2014-2015

 

 

DESPEDIDA  A   JUAN  JOSE  NAVARRETE  SENIOR

 

 

Ha fallecido el querido amigo JUAN JOSE NAVARRETE SENIO, máximo exponente y talentoso socio y Ex Presidente de ROTARY CARACAS, y pilar fundamental del rotarismo en Venezuela.

Sus  familiares, amigos y compañeros rotarios venimos a rendirle el último adiós, con los ojos humedecidos por las lágrimas ante la lamentable partida, pero orgullosos por el legado humano e intelectual que  nos dejó, que es y será vital para todos.

Por inevitable ley biológica, ha desaparecido para siempre, el querido JUANCHO, pero su recuerdo permanecerá intacto en la mente y el corazón de quienes tuvimos el honor de conocerlo y compartir por años numerosas, sanas y alegres vivencias.

Todo lo que podamos expresar de él es insuficiente, sin embargo, le rendimos hoy día de sus exequias, un homenaje póstumo al exponer algunas de sus múltiples virtudes, ya que su presencia física  siempre estuvo acorde a su estatura moral.

Demostró ser un ciudadano de elevada capacidad intelectual y de indiscutible competencia en el ejercicio de su actividad como Profesional del DERECHO, inspirado en la idea de justicia social y en la dignidad del ser humano.

 

Fue PARADIGMA de RESPONSABILIDAD y HONRADEZ; y LEAL a los PRINCIPIOS y VALORES.Tuvo una marcada sensibilidad por ayudar a sus semejantes, que puso de manifiesto durante 64 años como ROTARIO, dando der Sí, a través del IDEAL de SERVICIO.

Supo conquistar el RESPETO y la CONFIANZA, porque la humildad fue norma invariable de sus actos, y la franqueza de sus procedimientos  permitía no tener la menor duda sobre la integridad de su conducta.

Cultivó la AMISTAD con afecto y perseverancia, sin limitaciones. A quienes nos honró con ella, podemos manifestar la clara y precisa percepción de lo que demostró SER como AMIGO. El árbol de esa siembra no podrá extinguirse jamás, ya que supo esparcir las semillas en todos nosotros y su recuerdo será como un símbolo que sintetiza su vida en ROTARY.

Tenía un corazón noble y bondadoso, a donde convergieron, confundiéndose en una sola expresión edificante, el AMOR a la FAMILIA, la Generosidad, la Hidalguía y la Virtud del Ciudadano.

Fue llamado por el Creador a sentarse en el lugar reservado para los seres humanos DIGNOS de SERVIR, como él, que en vida supo dar amor, mitigar el dolor y la necesidad y ocupar con dignidad los cargos que le correspondió  desempañar ante la sociedad tanto a  nivel nacional como internacional.

A nombre de la Junta Directiva de Rotary Caracas, Socios y Comité de Apoyo, le expresamos a tan lamentable pérdida humana, nuestra más sentida palabra de con dolencia a su esposa, nuestra querida amiga ELDA PÉREZ DE NAVARRETE, a sus hijos ELDA, JUAN JOSÉ, MAVIS Y6 RONALD, a sus nietos y bisnietos, a su yerno nuestro apreciado Ex Presidente IVÁN D. BADELL G, y a los demás familiares y amigos, y nos hacemos solidarios con el duelo que le aflige.

 

Hoy que estamos ante él, y aceptamos con firme resignación que nuestro querido amigo JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR se ha ido definitivamente a dormir el sueño eterno y verdadero, y recordamos lo que significó su esencia vital, no podemos impedir que nuestro corazón se acelere, se nos forme un nudo en la garganta y baje apresurada un lágrima como sentido homenaje del pesar que nos asiste su partida.

 

¡EN ROTARY CARACAS JAMÁS PODREMOS OLVIDARLO

 

               ¡DESCANSA EN PAZ QUERIDO JUANCHO!

           

ROTARY CARACAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: