Posteado por: rotarycaracas | 10/11/2014

ZAKI MADI ZOLAIMAN, ROTARIO, ENTRAÑABLE AMIGO Y COMPAÑERO.

CARACAS 9 DE NOVIEMBRE, 2014.

 

 

zaki IN MEMORIAM

 

El sábado 1° de noviembre de 2014, falleció en la ciudad de Caracas el compañero rotario y amigo ZAKI MADI ZOLAIMAN.

Hemos recibido con inmensa  tristeza el lamentable deceso de nuestro apreciado amigo rotario, quien deja un gran vacío en nuestras filas. El acto de velación acompañado de familiares, de amigos y de rotarios, y posterior cremación, tuvo lugar en el Cementerio de La Guairita el domingo 2 de noviembre.

La Junta Directiva Presidida por la compañera Gladys Pereira de Lanfranchi, los socios , Comité de Apoyo de Rotary Caracas y su Rotaract  Caracas,  expresan a su viuda Purificación de Madi, hijos, nietos, familiares y amigos, la más sentida palabra de condolencia por tan lamentable pérdida, y se hacen solidarios al duelo que les aflige.

Me permito describir algunos datos de su perfil histórico. Zaki Madi Zolaiman, nació en el Líbano el día 17 de julio de 1932, se vino muy joven a Venezuela, en donde fijó raíces  destacándose como próspero hombre de negocios y aventajado constructor. Contrajo matrimonio con la Señora Purificación (Puri) Tojeiro, Licenciada en Idiomas Modernos, de cuya unión nacieron Ángela, Leila, Yamil y Alberto, quienes al casarse le depararon  algunos nietos, que fueron la alegría de su vida.

Ingresó a la organización rotaria como SOCIO ACTIVO de ROTARY CARACAS, en el período 1986 – 1987, en donde permaneció hasta el día de su muerte,  En Agosto de 1988 tras efectuar una colaboración de $ 3.000 a La Fundación Rotaria, le fue conferido el Reconocimiento SOCIO PAUL HARRIS, más dos zafiros. Continuó siendo un permanente colaborador con LFR, hasta que en el año 2010 su esposa Purificación de Madi también le hicieron entrega de un Reconocimiento Paúl Harris. Todos los años fue un ferviente  colaborador con los programas de La Fundación Rotaria, Cada Rotario Cada Año y  Polio Plus.

Nunca quiso ejercer la Presidencia de Rotary Caracas, porque quería ser un soldado al servicio de la causa rotaria, ocupando algunos cargos en la Junta Directiva y en  los Comités del Club. Fue un gran rotario presto siempre a “Dar de Si antes de Pensar en Si” como lo proclama el lema de nuestra organización rotaria.

El amigo Zaki Madi fue un ser humano ejemplar, al cumplir cabalmente con los principios éticos y morales que exige el mundo civilizado, tanto a nivel  familiar como de ciudadano público. Fue un compañero admirable, que cultivó la amistad y procuró actuar y hacer siempre algo en beneficio de algún semejante, aunque fuese con una palabra de aliento, un gesto de cariño o una sonrisa de estímulo.

Por esta razón siempre,  a pesar de sus problemas de salud, se le notaba de buen humor y con un corazón pleno de alegría.  Como era poseedor de una amplia sensibilidad humana y tenía una sólida convicción del Ideal Rotario, adquirió relevante ubicación en  el esquema general de nuestra organización, que le permitió ganarse el afecto y respeto de todos sus compañeros. En base a esta pluralidad de virtudes ciudadanas el compañero rotario  Zaki Madi, gran hombre y caballero excepcional, permanecerá por siempre en el corazón de  todos  los que compartimos con él,  múltiples vivencias rotarias.

Desapareció su materia física, pero su esencia espiritual nunca dejará de existir. Sus ideales, sus sueños,  su rostro afable y su lealtad como amigo, continuaran vigentes, cual lampos de luz.

 

AMIGO:        ¡DESCANSA EN LA PAZ DEL SEÑOR!

 

     LUIS  A. SOTO SATURNO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Edicion  y fotos:

IRENE CIVAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: