Posteado por: rotarycaracas | 21/11/2014

SHELTER BOX PARA PHILLIPINES. TYPHOON HAIYAN.

CARACAS 21 DE NOVIEMBRE, 2014

Este articulo sobre el Typhoon que paso sobre Phillipines y la ayuda que  Rotary Caracas, Rotary las Mercedes, el Comite de Apoya y Rotary La Lagunita hicieron, me tomo la libertad de reeditarlo para decirles  que ellos no se han olvidado.Es interesante recordar un poco lo que sucedió  aquellos días, gracias una vez mas a todos los que donaron para que fuese posible. Recibí un mail que dice así:

 

“Después de nuestra respuesta inmediata a Typhoon Haiyan en Filipinas, volvimos a los pueblos de la isla para evaluar Kinatarkan necesidad adicional sólo para ser saludado por los niños de la escuela en el muelle y encontramos las calles llenas de ciudadanos agradecidos que ponen en un agradecimiento de una hora te celebración. Los beneficiarios de nuestra ayuda estaban agradecidos de que no se olvidan y que ShelterBox estaba allí cuando lo necesitaban más. Nuestra ayuda se había rejuvenecido la comunidad y les ha proporcionado la ESPERANZA … “

– Bruce Heller, ShelterBox Miembro del Equipo de Respuesta

Rotariamente,

IRENE CIVAL

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caracas 21 de Noviembre. 2013

P

LIPINES. TYPHOON HAIYAN.

En Rotary Caracas hemos estado muy preocupados por el terrible Tyfon  (Huracan), que destruyo a las Filipinas. Por este motivo decidimos ayudarlos aunque sea un poco y estudiando las posibilidades estuvimos de acuerdo en que les enviaríamos un Shelter Box. Este es una caja acrílica fuerte que contiene todo lo que puedan necesitar como emergencia durante los días que siguen hasta que ellos mismo puedan solucionar du día a día. Y fue pensada por un club Rotario de Inglaterra con tanto éxito que ahora ya todos los clubes Rotarios y otros gobiernos las solicitan cada vez que hay un desastre en alguna parte del mundo.”

He aquí una explicación de ellos mismo de que se trata:

HIL

” Cada año, cientos de miles de familias en todo el mundo pierden todo cuando se producen desastres . Por causas ajenas a su propia y, a menudo sin previo aviso, las familias pierden sus casas, sus bienes y sus medios de vida. Todos los días se enfrentan a una batalla por la supervivencia y nuestra misión es ayudar a ellos.

ShelterBox es la organización internacional de ayuda de primera que ofrece refugio de emergencia y equipo de salvamento después de desastres como terremotos , volcanes, inundaciones , huracanes , ciclones, tsunamis o conflicto.

ShelterBox fue fundada en 2000 en un principio muy simple: el derecho a la vida ya la dignidad . Nos preguntamos : “¿Qué necesitaría una familia para sobrevivir si perdieron su casa ? ” Esta pregunta se convirtió en una búsqueda para proporcionar un kit de herramienta universal compacto para las familias desplazadas por los desastres. ShelterBox brindaría la dignidad , autosuficiencia y lo más importante , la supervivencia humana en el período inmediatamente posterior a un desastre.

La principal prioridad de muchas organizaciones de ayuda consiste en proporcionar alimentos, agua y atención médica para ayudar a la gente a sobrevivir el período inmediatamente posterior a un desastre. Sin la protección de los elementos, los sobrevivientes están en un riesgo mayor , ya que esperan el alimento o la atención médica. Nos dimos cuenta de que poco o nada se prestó asistencia en términos de refugio adecuado para ayudarles a superar los primeros días , semanas y meses, ya que trataban de reconstruir sus vidas. En respuesta, ShelterBox ha desarrollado una solución para ayudar a los sobrevivientes del desastre durante el período crítico después de un desastre , pero anterior a la reconstrucción

Cada caja suministra  a una gran familia con una tienda de campaña y equipo de salvamento para usar mientras están desplazadas o sin hogar.

Los contenidos se adaptan en función de la naturaleza y la ubicación de la catástrofe, con gran cuidado sourcing cada artículo para asegurarse de que es lo suficientemente robusta como para ser de valor duradero.

El monto de la donación para patrocinar cada caja es de $ 1.000, que incluye la entrega directa a quienes más lo necesitan. Cada caja lleva su propio número único fin de un donante, usted puede seguir su cuadro hasta el final a su país receptor a través del sitio web.

Equipos de Respuesta ShelterBox altamente entrenados distribuyen cajas en el suelo, trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones locales, los organismos de ayuda internacional y una red global de voluntarios.

Desde su creación en 2000, ShelterBox se ha establecido firmemente en la vanguardia del socorro internacional en casos de desastre, proporcionar refugio de emergencia para las personas que más lo necesitan después de más de 180 desastres en más de 85 países.”

Thank you!

We truly appreciate your gift, which will be used to bring shelter, warmth and dignity to the most vulnerable people affected by Typhoon Haiyan. For the latest on our response, please visit www.shelterboxusa.org/typhoon.

WANT TO GET MORE INVOLVED?

–Join us on Facebook, Twitter and YouTube.

–Volunteer Opportunities: Get Involved and make a global impact.

Sign up to receive monthly updates about how your support is helping families around the world.

Thank you again for your generosity.

– The ShelterBox USA Team

This acknowledgment also serves as your donation receipt, so please keep this email for your records. No goods or services were provided in exchange for this donation. ShelterBox USA is a 501(c)(3) nonprofit organization registered in the State of Florida (EIN ID 20-0471604), and is a Friend and affiliate of ShelterBox Trust (Cornwall, UK). ShelterBox is a Rotary Project Partner and supported by individuals, Rotary Clubs, and other organizations throughout the world.
Amount: $1,000.00

Fund: ShelterBox Solution

Club/School/Organization: Rotary Club Caracas

Rotary District: 4370.

Por considerar la importancia de su donación quiero dar fe de los que se unieron para logar enviar una de estas cajas y algo más.

Personas que donaron para el Shelter Box:

Maria Elena   Cival. Rotary Caracas

Michel Cival. Rotary  Caraca.

Elenita Sucre de Cival. Rotary Caracas

Fernand Cival. Rotary Caracas

Nelson Bermudez. Rotary Caracas.

Margarita Katan. Rotary Las Mercedes.

Antonia Iddel. Rotary las Mercedes.

Graciela Rossi. Rotary  La Lagunita.

Gladys Lanfranchi . Rotary Caracas.,

Irene Cival. Rotary Caracas.

Maruja Morales Rotary Caracas

Beatriz Gómez .Rotary Caracas

Julieta de Avellan. Comité de apoyo del Rotary Caracas

Mirna Guerra. Soroptimista.

Carlos Morales. Hermano y amigo de Rotary Caracas.

A continuacion  Los asistentes a la reunionn donde se acepto el Shelter  Box.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edision:

IRENE CIVAL

Presidente  Comite  de Proyectos Humanitarios.

Rotary Caracas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: