CARACAS 23 DE OCTUBRE, 2014
BOLETIN DE ROTARY CARACAS
La semana pasada arribamos al BOLETIN N° 500 de Rotary Caracas. Conteo que se inicia desde el 29 de julio del año 2002, signado con el N° 1, precisamente en la misma semana que se produce el cambio de Sede de las reuniones semanales de Rotary Caracas del Hotel Caracas Hilton al Hotel Tamanaco, y del horario nocturno (7.00 pm) también cambiamos al diurno (12:30 pm). Por esta razón el titulo del Editorial del Boletín fue “CAMBIOS EN EL R.C. CARACAS”. El Presidente de Rotary Caracas era el compañero e Ing. Gustavo García Aponte; y el Secretario Luis A. Soto Saturno. El Presidente de Rotary International era Bhichai Rattakul; y el Gobernador del Distrito 4370 fue ejercido por la primera dama en hacerlo: la Sra. Suheila de Dunia. Desde ese momento se me ha concedido el gran honor de dirigir el Boletín de Rotary Caracas.
El BOLETIN es uno de los medios más efectivos para proporcionar información rotaria eficaz a los socios y de manera ayudarlos a crecer en Rotary. Un programa de asimilación rotaria requiere un suministro constante y continuo de información, la cual puede darse mejor por conducto del Boletín del Club.
La publicación del Boletín tiene el propósito de fortalecer la línea de contacto entre los socios. La información contenida en el Boletín debe ser de tal naturaleza como para impresionar al Socio, con la idea de que él, personalmente está incluido, no solo en el planteamiento interno de su club, sino también estar personalmente informado sobre lo que pasa en su comunidad, en los otros clubes, en el Distrito y en Rotary International.
Durante doce años consecutivos los Presidentes de las Juntas Directivas de Rotary Caracas me han designado para ser responsable de la Dirección del Boletín y juntos determinamos las normas a seguir. El Director y su Comité se han encargado de realizar la labor de editarlo. Desde entonces quien se ha encargado de la diagramación y edición del mismo es la Señora Gladys González, Secretaria Ejecutiva y Socia Honoraria de R. Caracas, quien con su marcada vocación de servicio, mística y gran amor a Rotary, ha contribuido ha lograr que el mismo se pueda editar continuamente durante estos doce años. A nombre de la Junta Directiva, Socios y Comité de Apoyo, aprovecho esta oportunidad para expresarle nuestra más efusiva palabra de felicitación y agradecimiento por tan loable gestión, esperando si Dios nos lo permite, poder editar juntos, la publicación N° 1.000.
Como Director del Boletín me permito recordar lo siguiente:
1.- Que los Presidentes de los Comités de Servicio envíen permanentemente información acerca de las actividades y obras de sus Comités. Todos estos Directores deben trabajar en estrecha relación y cooperación con el Director del Boletín, en un empeño de mejorarlo constantemente y convertirlo en un instrumento ameno y eficaz de interés personal para cada socio.
Luis Soto Saturno.