Posteado por: rotarycaracas | 15/12/2014

  XX ANIVERSARIO DEL CENTRO DE CAPACITACION INDUSTRIAL DON BOSCO

CARACAS 26 DE NOVIEMBRE,2014

IMG_3563PBRO. MANUEL ALVAREZ MARTINEZ

 XX ANIVERSARIO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN INDUSTRIAL DON BOSCO.

FILA DE MARICHE.

 

El  26 de Noviembre fue día de Júbilo, de inolvidable recuerdo para la Institución, Rotary Caracas, Personal Docente, Administrativo, laboral, Alumnos, Ex alumnos y amigos de tan prestigioso Centro de Estudios. La Junta Directiva de Rotary Caracas, su Comité de Apoyo, Rotarios de otros Clubes, amigos y futuros Rotarios hicimos acto de presencia para acompañar y Felicitar a la Comunidad Salesiana. La alegría y emoción se conjugaron en un acto de Fe preparado para celebrar los XX años de la Fundación del  Centro de  Capacitación Industrial DON BOSCO. 

La emotiva Misa de ACCION DE GRACIAS  con celebrada por dos sacerdotes, siendo uno de ellos el Pbro. Manuel Alvares Martínez. ,  Promotor de la construcción del edificio, pues era su deseo darle a la comunidad de Mariches  un Centro donde los jóvenes tuvieran la oportunidad  de preparase en distintos oficios  y  actividades que les permitieran  ingresar al mercado laboral y tener un mejor futuro.

Nuestro recordado Compañero Rotario Ing. Fernand Cival Presidente de Rotary Caracas  para ese entonces, puso todo su empeño e interés en el proyecto. Conjuntamente con los Salesianos logró el apoyo de Rotary Internacional con una subvención 3H y un generoso aporte de  la Comunidad Económica Europea para  conseguir los  fondos  y así  equipar las distintas áreas de aprendizaje. Hoy al ver la labor ininterrumpida en estos 20 años dedicados a preparar y educar a tantos jóvenes para que sean útiles a la Sociedad, trabajando y desarrollando el aprendizaje impartido por los abnegados Profesores de Don Bosco, mejorando su estándar de vida, superándose como mejores ciudadanos, para orgullo de sus familias y de cada uno de ellos, nos sentimos sumamente agradecidos a Dios Padre por darnos la oportunidad de dar ese pequeño pero significativo apoyo cada año.

Rotary Caracas hizo entrega de un  merecido Reconocimiento  y Acuerdo al Pbro. Manuel Alvarez Martines, igualmente merecido reconocimiento y Acuerdo Post morten al Ing, Fernand Cival, recibido por su hijo Michel, estando presentes nuestra Compañera Rotaria y ExPresidente Irene de Cival, viuda de Fernand, hija, nuera y nietos. Se hizo entrega de una Placa conmemorativa del Vigésimo Aniversario. Así mismo se informó y entregó el  aporte de este año que consistió en material Educativo y Deportivo, recibido con algarabía por parte de los alumnos y profesores. Recordaremos con alegría este Feliz Aniversario, augurándoles que los éxitos continúen cada vez más.

Una vez finalizados los Actos Protocolares compartimos con todos los asistentes y nos retiramos con el grato recuerdo de una inolvidable mañana en nuestro querido Don Bosco!
Gladys de Lanfranchi

 Presidente; ROTARY  CARACAS.

Distrito  4370 

                                                                   Considerando

 Que el 26 de noviembre de 2014 se conmemora el vigésimo aniversario de la inauguración del

          edificio donde funciona el CENTRO DE CAPACITACIÓN  INDUSTRIAL “DON BOSCO”

                                                                     Considerando

Que en ocasión de tan magna fecha, la Junta Directiva de Rotary Caracas, ha querido evocar la memoria del Ing. FERNAND CIVAL ROHE (Q.E.P.D), quien como líder la organización rotaria logró obtener los recursos económicos requeridos, a través de la Comunidad Económica Europea y de Rotary Internacional, para que posteriormente la edificación fuese debidamente equipada y puesta en marcha.

                                                                     Considerando

Que tanto el presidente de Rotary Caracas Fernand Cival Rohe, como el Padre Manuel Alvarez Martínez, Director para entonces del Centro de Capacitación Industrial “DON BOSCO”, lograron unir esfuerzos y se trazaron una meta, concretar la idea y poner a funcionar el Centro que le proporcionara adecuada capacitación técnica integral y ético moral a la juventud más necesitada, permitiéndoles su incorporación  al mercado del trabajo y así  mejorar su calidad de vida.

                                                                     Considerando

Que la estrecha unión lograda por el compañero Fernand Cival hace veinte años entre La Comunidad Salesiana en Venezuela y Rotary, cada año se fortalece más y permite que otros clubes rotarios del Distrito 4370 contribuyan con sus aportes,  beneficiando a los jóvenes estudiantes.

                                                                           Acuerda

  • Rendir un homenaje póstumo al Ing. FERNAD CIVAL ROHE, otorgándole un Diploma de Reconocimiento en honor a su extraordinario legado.
  • Hacer entrega del Reconocimiento y del presente Acuerdo a su viuda, la distinguida compañera rotaria Ex Presidenta de Rotary Caracas, Irene Avellán de Cival, en el solemne acto de conmemoración del Aniversario.
  • Rendir un merecido homenaje al Padre MANUEL ALVAREZ MARTINEZ, otorgándole un Diploma de Reconocimiento, en honor a su extraordinaria gestión en la construcción y dotación del CENTRO DE CAPACITACION INDUSTRIAL “DON BOSCO”, y en ocasión de su visita a Venezuela.
  • Hacer entrega del Reconocimiento y del presente Acuerdo al Padre Manuel Alvarez Martínez, en el acto de conmemoración del Aniversario
  • Expresar a las Autoridades y Personal Docente y Administrativo del Centro, a nombre de la Junta Directiva, socios y Comité de Apoyo de Rotary Caracas la más efusiva palabra de felicitación por tan importante alcance y sostenido crecimiento del Centro.
  • Felicitar a todos los estudiantes, y exhortarlos a no decaer jamás, sino a seguir creciendo para convertirse en ciudadanos más y mejor capacitados, que les permita colaborar con su trabajo, a que Venezuela se enrumbe hacia un camino seguro y próspero, en donde todos podamos vivir en PAZ,}

 

         En Caracas a los veintiséis  días del mes de noviembre del año dos mil catorce.

 

     GLADYS PEREIRA DE LANFRANCHI                                ROBIRO TERAN MORENO

                       Presidente Rotary Caracas                                  Secretario Rotary Caracas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: