Posteado por: rotarycaracas | 14/12/2014

IX TORNEO DE DOMINO ROTARY CARACAS .” JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR “

 

IX TORNEO DE DOMINO  DE ROTARY CARACAS

“JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR”

 

El pasado sábado 29 de noviembre se realizó, el IX Torneo de Dominó y de Cartas,  que la Junta Directiva de Rotary Caracas organiza cada año en combinación con su Comité de Apoyo, en ocasión del Octogésimo Octavo aniversario de su fundación.

Actividad que tiene como finalidad expresa recabar fondos para utilizarlos en el desarrollo de las obras sociales que año tras año realiza Rotary Caracas y su Comité de Apoyo, como razón fundamental de su abnegada vocación de servicio comunitario.

La Junta Directiva convino designar mediante un Acuerdo que el IX Torneo de Dominó llevara el honroso nombre del compañero recientemente fallecido JUAN JOSÉ NAVARRETE SENIOR, en atención a su alta calidad humana, a su maravillosa y efectiva condición de rotario, a su gran caballerosidad y a su valioso apoyo en este  evento deportivo.

Este encuentro de recreación y  recaudación para las obras sociales que realiza  Rotary Caracas,   dio inicio con las palabras de la Presidenta GLADYS PEREIRA DE LANFRANCHI, saludando y agradeciendo a todos por su valiosa y grata  presencia, explicando los motivos de su realización y los alcances de la misma. Seguidamente le cedió la palabra al Coordinador del Torneo de Dominó quien se dirigió a los participantes del Torneo y les explicó las condiciones que se seguirían y el instructivo que regiría el evento. Se comenzó a las 11.30 am con la participación de Treinta y Dos (32) jugadores, quienes  se distribuyeron en ocho (8) mesas, jugando cada con nueve (9) compañeros diferentes, completándose tres (3) rotados.

En otro lugar del salón en varias mesas departían un alto número de damas el sabroso y divertido juego de Cartas, entre los que podemos señalar al Buraco y la Canasta, que concluyó casi al mismo tiempo que el Dominó.

Cuando habían transcurrido casi dos horas de haberse iniciado tanto el Torneo de Dominó como el Juego de Cartas, se procedió a degustar el  almuerzo, cuyo primer plato fue un sabroso minestrón, siguiendo como segundo plato  un delicioso pastel de atún, acompañado de una sabrosa ensalada y un agradable arroz, y de otros gratos aperitivos. A todas las autoras de estas  exquisiteces vaya nuestra más sincera palabra de felicitación y  nuestro especial agradecimiento por tanta generosidad y dedicación en la preparación  de estas ricas confecciones culinarias, que dejaron satisfechos a todos los comensales. Durante todo el evento se obsequiaron algunas botellas de refresco, de  cerveza y de vino; así como también  algunas frutas y varios postres entre los que podemos citar,  tortas, galletas, suspiros, etc.

 El Torneo de Dominó concluyó a las 6.00 pm y luego de computar el resultado de cada uno de los participantes se pudo comprobar que el Campeón del mismo fue MIGUEL OSTOS,  socio de Rotary El Cafetal y Gerente de la Fundación Antidiabética, quien obtuvo Siete (7) triunfos por dos (2) reveses, alcanzando un total de novecientos cincuenta y cuatro (954) tantos; el SUBCAMPEÓN fue para el Sr. SEVERO LONGHI, también con Siete (7) juegos ganados y Dos perdidos y un total de ochocientos noventa y ocho (898) tantos; el TERCER LUGAR correspondió al joven JAVIER CARRERA, quien ganó Seis (6)  juegos y perdió Tres (3), con un  total de novecientos sesenta y cinco (965) tantos.

El primer Zapatero del Torneo lo propinaron la pareja conformada por MIGUEL OSTOS  e INGRID VEGAS; y la tranca más alta (69) le correspondió a la pareja formada  por la Señora OLGA LEBRUM y el Ing. EDALFO LANFRANCHI, anfitrión y Socio Honorario de R. Caracas.

Una vez determinados los ganadores del IX Torneo de Dominó se procedió a la premiación del mismo, que inició la Presidenta Gladys P. de Lanfranchi, reiterando su agradecimiento a los presentes y felicitando a los vencedores. Seguidamente dio lectura al Acuerdo emanado de la Junta Directiva, donde se designaba el nombre del compañero rotario desaparecido JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR al Torneo de Dominó que recién concluía. Lo hizo en presencia de su viuda Sra ELDA DE NAVARRETE, a quien  le hizo entrega del Acuerdo que acababa de leer. Luego ella  entregó bellos trofeos a  los jugadores que ocuparon los tres primeros lugares; y sendas medallas a las parejas ganadoras del primer zapatero y la mayor tranca. Luego se dirigió a los presentes felicitando a los ganadores, agradeciendo el bello gesto de honrar a su esposo una vez más; y exhortando a los rotarios a ser mejores  y  que continúen en su afán de exaltar más a la organización de servicio que por sesenta y cuatro años había pertenecido y vivido con tanta pasión su esposo Juancho.   El texto del Acuerdo aparecerá en este Boletín.

Clasificación Final del IX Torneo de Dominó “JUAN JOSE NAVARRETE SENIOR”

01°.-  MIGUEL OSTOS         9 7 2    954        17°.-  ROBIRO TERAN                    9 5 4   678

02°.- SEVERO LONIGHI   9 7 2    898          18°.-  FRANCISCO BRICEÑO Jr     9 4 5         757

03°.- JAVIER CARRERA     9 6 3    965         19°.-  EDALFO LANFRANCHI Jr   9 4 5         751

04°.- MIRNA GUERRA       9 6 3    931        20°.-  ALI GÓMEZ PEREZ   9 4 5   691

05°.- PABLO SALCEDO      9 6 3    917        21°.-  ANA DE MARQUEZ              9 4 5         688

06°.- INGRID VEGAS         9 6 3    898        22°.-  ANGEL MARQUEZ                9 4 5         676

07°.- LUIS CAPOTE             9 6 3    896        23°.-  BENJAMIN GÓMEZ   9 4 5   654

08°.- MICHEL CIVAL          9 6 3    836       24°.-  W. RINDERKNECHT   9 4 5   551

09°.- DAVID VIVAS             9 6 3    784        25°.-  MAYRA VIVAS                       9 3 6         755

10°.- LUIS  A. SOTO S         9 6 3    777         26°.-  MARITZA MASSEY                9 3 6         685

11°.- OLGA LEBRUN           9 6 3    731        27°.-  JORGE SLEIMAN                   9 3 6         647

12°.- IVAN D. BADELL      9 5 4    876          28°.-  MALENA DE LONGHI          9 2 7         736

13°.- NELSON NIEVES      9 5 4    804          29°.-  EDALFO LANFRANCHI       9 2 7   702

14°.- LUIS  PILONIETA      9 54    796          30°.-  IRENE A. DE CIVAL              9 2 7           690

15°.- JESUS BRICEÑO M     9 5 4   765         31°.-  EDUARDO BOLAÑOS          9 2 7         556

16°.- GABRIEL BRICEÑO  9 5 4   742        32°.-  FRANCISCO BRICEÑO P     9 1 8   374

___________________________________________________________________________

Como Coordinador del Torneo de Dominó me siento altamente complacido por los resultados obtenidos ya que fue muy exitoso, tanto a nivel deportivo como económico, quedando demostrado que el Dominó es un pasatiempo muy apetecido por hombres y mujeres, ya que genera sana distracción y es además un caldo de cultivo para el buen desarrollo de la amistad y el compañerismo.

Este Torneo de Dominó llevó el honroso nombre de Juan José Navarrete Senior, y ello nos permite en esta reseña evocar la memoria de otros insignes jugadores de domino que compartieron con el inolvidable JUANCHO  sabrosas y divertidas partidas y que lamentablemente también fueron llamados por el Señor, entre los cuales podemos citar a Pedro J. Alvarez, Nicolás Cárdenas Farías, Pedro Silva Jiménez, Manuel Miranda, Manuel Colmenares, Ricardo Semprúm, Alberto Buhler, Eduardo Martínez, Armando Torres Partidas, Marcos Torres Angarita, Carmen de Torres Partidas, Leonardo Carrillo, Fernando Cival Rohe y Zaki Madi Zolaiman. Para todos ellos un aplauso en honor a su memoria y que descansen en paz. Una gran parte de ellos participaron en los anteriores Torneos de Dominó, y ayudaron con su asistencia a los múltiples  programas sociales organizados por R. Caracas.

Para todos los que participaron en el Torneo de Dominó como en el Juego de Cartas, nuestra más sincera palabra de agradecimiento, ya que su valiosa presencia fue muy importante para nosotros, puesto que nos permitió una vez más compartir con ellos una jornada de sana diversión, enmarcada en la profunda y sincera amistad que nos une.

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!

¡LOS ESPERAMOS EN EL PRÓXIMO TORNEO!

Rotariamente,

LUIS  A.  SOTO  SATURNO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

FOTOGRAFIAS;   JORGE SLEIMAN

EDICION;  IRENE CIVAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: