Posteado por: rotarycaracas | 02/04/2016

P.E.T.S. SEMINARIO DE FORMACION PARA PRESIDENTES ELECTOS.

CARACAS 13 DE MARZO 2016

 

IMG_0446

GOBERNADOR 2016-2017 JUAN ABRANTE.

 

 

P.E.T.S. una Obligación con Ganas de Aprender

P.E.T.S. es el acrónimo de “PresidentElect Training Seminar”, que vendría siendo es español “Seminario de Formación para Presidentes Electos”, Este es un evento que ocurre una semana al año, para preparar a los Presidentes entrantes de los distintos Clubes Rotarios, donde  son capacitados para sus nuevas responsabilidades. Básicamente, el programa aborda la capacidad de liderazgo, la gestión y refuerza el conocimiento de los participantes en su mirada a los programas y oportunidades de servicio que nos guía Rotary International.

En algunas partes del mundo, el PETS se lleva a cabo en conjunto como un evento multidistrital que por su cercanía realizan este tipo de seminario de forma interdistrital como es el caso por ejemplo de nueve distritos rotarios que conforman la membresía de Lone Star P.E.T.S. Inc.: 5730, 5.790, 5810, 5830, 5840, 5870, 5890, 5910 y 5930. Casi todos estos distritos se encuentran totalmente dentro de Texas con la excepción del Distrito 5830, que tiene dos clubes en Oklahoma y dos clubes en la parte de Arkansas la ciudad de Texarkana. Hay clubes en once oeste de Texas que se encuentran en el Distrito 5520 y no una parte de Lone Star P.E.T.S. Hay 61 clubes del Distrito 5520, de los cuales 50 están en New México.Esta modalidad cada vez toma más fuerza por los beneficios que reporta al atraer a oradores rotarios muy cotizados y solicitados, lo que les da a los presidentes de club entrantes una perspectiva que se extiende más allá del distrito y se generan más estrategias diferentes para que el club funcione con eficacia.-

En nuestro caso el Gobernador 2016 – 2017 Juan Abrante siguiendo la tradición en nuestro Distrito 4370 de RI se realizó el P.ETS para los Clubes de tierra firme el pasado 11 de Marzo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, donde asistieron 41 Clubes, que con su presencia dieron valer la letra y el espíritu de El Manual para Gobernadores ,   que están involucrados en la planificación y realización  de este P.E.T.S.

Para el Gobernador Electo, ese fin de semana ofrece la primera oportunidad para todos los  Presidentes Electos de familiarizarse con otros presidentes de los clubes con los que se va a trabajar durante su año rotario y en sus respectivos roles de liderazgo.

Se establecen las metas y se introduce un plan de acción que se espera permita a los clubes de forma individual y el distrito en general, para tener el mejor año de la historia.

Los estatutos de Rotary International requieren que los gobernadores electos de cada distrito, en cooperación con el gobernador en funciones, en los primeros meses del año, preparen y lleven a cabo un seminario de entrenamiento para los presidentes entrantes del distrito. Este Seminario para Presidentes Entrantes debe ser de 2 a 3 días, y se conoce comúnmente como PETS, y es una sesión de entrenamiento motivacional. También se le dedica tiempo a la revisión de las operaciones distritales, planeación de club y programas distritales, y organizar otras actividades para el año que empezará, como preparar un presupuesto, metas, manejo de tiempo y nuevas ideas para las reuniones del club, son sólo algunas de las habilidades que los presidentes electos aprenden cuando asisten al PETS de su distrito.

En México se realizó el primer Seminario Multidistrital, abarcando a los 9 distritos de México, por la enorme calidad de sus instructores y modelo de organización. Cada vez cobra más fuerza el “Multipets” como es conocido el Seminario Multidistrital y por lo general asiste a este Multipets el PresidenteElecto de Rotary International.

Al siguiente día, en la Asamblea,fue oportuna la ocasión para que el Gobernador Electo recibiese de manos del PGD Alejandro Pannini el Trofeo de la Amistad 2016-2017, estuvimos representados como Rotary Caracas por Ali y Beatriz Gómez que hicieron presencia a la hora de la salutación a los símbolos patrios, Jorge Sleiman como MACERO Distrital 2016 – 2017, Gabriel Briceño, Maruja Morales, Irene Cival, Loor Padrón, el asistente al Gobernador 2016 -2017 Robiro Terán.-

De esta forma nos preparamos para un nuevo año con dificultades pero con grandes ánimos de triunfar a las adversidades

Robiro Terán

 

 

EDICION:

IRENE CIVAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS:

JORGR SLEIMAN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: