Posteado por: rotarycaracas | 18/03/2016

PROMOVIENDO LIDERES JÓVENES DE UNA COMUNIDAD: RYLA.

CARACAS 16 DE MARZO, 2016

PROMOVIENDO LÍDERES JOVENES

 

Los Clubes Rotarios Baruta, Caracas, Los Teques, Petare y Prados del Este se han unido para lograr de forma mancomunada el RYLA que titulamos “Hacia los Noventa Años del Rotarismo en Venezuela” en honor a todos ustedes.-

Las siglas RYLA en español significan Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, y su finalidad es promover el liderazgo entre la juventud. Las actividades de RYLA son expresamente para alumnos  de secundaria, universitarios y profesionales jóvenes. por  lo general y constan de ponencias, seminarios y talleres sobre diversos temas, entre otros:

  • Principios de liderazgo y ética
  • Aptitudes de comunicación
  • Resolución de problemas y manejo de conflictos
  • Civismo local e internacional

Como bien saben, el Rotary Caracas posee conjuntamente con los padres Salesianos, desde la Presidencia del Ing. Fernand Cival 1994 – 1995 el CENTRO DE CAPACITACION INDUSTRIAL DON BOSCO. MARICHES, donde estudian los jóvenes que abandonaron el sistema tradicional de educación y los preparamos en las áreas de Carpinteria, Peluquería, Automotriz, Asistente Administrativos, Manualidades, Reparación de PC, electricidad, herreríaría,  entre otros oficios.-

Los Clubes Rotarios involucrados sentimos que estos jóvenes necesitan mas y mejores herramientas para lograr un liderazgo enmarcado en el emprendimiento a través de expertos en el área, y totalmente gratis para 35 jóvenes del Centro Don Bosco, y de las zonas adyacentes “La Bombilla”, “La Dolorita”, “Guzmán Blanco”, “Caballo Mocho”, Jóvenes que tratan de romper con un modelaje de sociedad negativo de donde viven.-

El evento será este jueves 3 de Marzo, en el Centro de Capacitación Industrial Don Bosco, en MARICHE, a partir de la 8 am

Nos despedimos con la alegría de que estamos colaborando para “Enriquecer al Mundo”

Un abrazo Fraternal de

Víctor Mata, Robiro Terán, Marcos Ojeda, Miguel A. Guerrero y Aracelis Sarli  Presidentes 2015 -2016 de

los Clubes Rotarios Baruta, Caracas, Los Teques, Petare y Prados del Este respectivamente.

 

 

Centro de Capacitación Don Bosco.

Anexo reseña completa del diario El Universal, que amablemente nos dedicaron un gran espacio, inesperado para nosotros, pero nada de esto sería posible si no estamos TODOS nosotros, los facilitadores, los profesores del Centro y los Clubes Rotarios.

Es impresionante, ayer pensando que para dar un taller Gratuito a estos jóvenes se hayan involucrado casi 100 personas indirecta o directamente, eso habla de la solidaridad de nuestro país y su gente, tal vez contemos con la presencia del Gobernador del Distrito Rotario (espera de confirmación), debo destacar que nuestros facilitadores son lo MEJOR DE LO MEJOR, en su campo y están dando su tiempo libre de costo.

Quisiera que los conozcan:

Francisco Giménezes venezolano nacido en Caracas, de profesión Administrador, Conferencista y Escritor, con más de diez años de experiencia. Es Conferencista y escritor en Desarrollo Personal, Programación Neurolingüística, Técnicas de Ventas, Cartografía Mental, Inteligencia Emocional y Liderazgo entre otros temas. Fundador Director de la Universidad de la Riqueza, empresa que se dedica a la formación de emprendedores y a la promoción de líderes Venezolanos. También dirige Ediciones UniRiqueza, editorial que se encarga de investigar, producir, editar y distribuir material de formación empresarial y personal en diversos mercados, con el fin de impulsar el talento venezolano.

Félix Ríos: Emprendedor social en @OpcionVenezuela, sociólogo (UCAB) y Magíster en Gerencia Pública (IESA). Tiene el honor de integrar la Junta Directiva del Centro Comunal Catia (CECCA) y ser tutor de la Red “Emprende” del IESA. Además se desempeña como conferencista y articulista de opinión en temas relacionados con emprendimiento y juventud.

Vivian Petines: Psicóloga, Trabajadora Social con Magister en Sexología, Conferencista Motivadora con una vasta experiencia profesional en el campo con jóvenes.

Rosanna Cariello: Especialista en la Facilitación de procesos para el Desarrollo del Capital Intelectual, Ella siempre dispuesta a compartir nuestra  visión y engranarla con las necesidades y expectativas de quienes forman parte de su organización, Transmite conocimientos para elevar las competencias de los individuos y el logro de la excelencia y su compromiso con la gente, elemento clave en el logro de los objetivos de toda empresa que quiera alcanzar el éxito. Especialidades: Comunicación, manejo de la Diversidad y Resolución de Conflictos, Integración de Equipos, Liderazgo, Coaching, Diseño de programas de Formación presencial y a distancia.- En la actualidad es Directora de Educación, Alcaldía Municipio El Hatillo y Directora, Cariello Consultant.

Yasmin Devesa Moreno: Periodista, fanática de decir en palabras lo que sucede a su alrededor, Conductora de programa de radio “Al Descubierto”, Escritora de medios impresos y Web, realiza trabajos periodísticos audiovisuales, Directora de la Fundación Los Teques

Moderador: Jose Bernardo Guevara: Nació en Caracas, Venezuela. Estudió en la Universidad Santa María, Caracas, Facultad de Derecho, entre 1974 y 1979, año en el cual obtuvo el título de Abogado. En junio de 1984 ingresó al Escritorio hoy denominado Rosales Rosales & Mellior donde fue socio hasta su retiro en el año 2004. Se desempeñó como abogado auxiliar y/o contratado de diversos Magistrados en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia es Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Central de Venezuela y Especialista en Casación en la Universidad Santa María, cursó el Diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Católica Andrés Bello en las Menciones de Acceso a la Justicia, Participación Política y Educación en Derechos Humanos. Director General de la Asociación Civil ProPaz, se dedica a la promoción de los derechos humanos y la responsabilidad social a través de seminarios, talleres, foros, publicaciones y asesoría en general. Igualmente se desempeña como consultor externo de Rosales Rosales & Mellior.

Bueno equipo mañana es el gran día, éxito y más ÉXITO

Me despido con un Saludo Fraterno

Robiro Terán

Uno más del equipo

 

Y ESTO ES SER  ROTARIO!

 

 

Hola queridos amigos, familia del servicio.-

Quisiera antes de hacer una reseña formal del evento escribir a lo interno.-

Necesito agradecer tanto por el regalo que me hicieron hoy, agradecer por CONFIAR EN MI, desde el primer momento que les manifesté la idea nunca dudaron en querer hacer equipo con Rotary Caracas, agradecer a Emilir Basile que con su profesionalismo me ayudó a diseñar un RYLA con objetivo claro a la población muy especial al que iba dirigido.

A Aracelis Sarli, Carlos González Porto, Carmelo Cariello por su interés y la PROFESORA Luisa Villamizar que lleva la docencia en las venas, A Miguel Ángel que nunca dudo (y gracias por la ayuda vial a las chicas de Los Teques) y con la ayuda de John, Rosita, Jesús y todo el Club Petare, a Los Teques en pleno que me ayudaron con su jococidad a sobre llevar la presión que tuve antes y durante y la Maceria, a Yasmín Devesa por su profesionalismo en todo lo que hace acompañado de humildad, al GRAN Pipo Guevara por desbordar talento y sapiencia en la moderación, a Rotary Baruta en mano de su Presidente Victor Mata, y por supuesto a mi ROTARY  CARACAS, por siempre respaldarme en todo lo que emprendemos, Beatriz, Alí, Irene, Nelly, Yaniré, Yadira, Maruja, Jorge, y nuestro colaborador Loor Padrón, TODOSSSSS fueron importantes, TODOS hicimos equipo, el éxito es de TODOS.- 

Conversando con Loor llegamos a la conclusión que si le tocamos hoy el alma a uno solo, ya habíamos cumplido nuestro objetivo, pero estoy seguro que fue a muchos mas.

TODOS tenemos que agradecer a Isócrates Arenas (el buen samaritano) que creyó en nosotros y aportó la tercera parte de todo el RYLA y sin el no hubiésemos podido hacerlo.

Adjunto a este correo y por eso no lo hago público, nada mas a los interesados LAS CUENTAS del RYLA, como el que se equivoca es el que trabaja, cualquier duda por favor hacer llegar la corrección, en la cuenta verán que quedaron casi 10.000 Bs. que será dividido entre los 5 clubes según el compromiso, necesito que me indiquen de que manera les devolvemos el dinero,

Debemos agradecer a los Conferencistas, personas  que donaron su tiempo (no cuento a Yasmin jajajaja) que desbordó Laaa Historiaaaa de Vida.

Queda pendiente para diseñar el interclub, intercambiar vivencias y el compromiso para hacer el RYLA de los 90 Años del Rotarismo en Venezuela.

Anexe fotos, me gustaría que las que tengan me las manden para recopilar

El link que les dejo abajo es de un video de 8 segundos que esta en las redes https://fbstatic-a.akamaihd.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif

 

Me despido  con un gran abrazo fraterno

 

  Robiro Teran

  Un Rotario mas

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me permití poner esta carta privada para los clubes que dicen mucho de  lo que significa ser

ROTARIO

 

 EDICION

IRENE CIVAL   

 FOTOGRAFIAS:

 JORGE SLEIMAN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: