Posteado por: rotarycaracas | 06/12/2014

ESTUDIOS SOBRE LA DIABETES. 2a. PARTE.

CARACAS 6 DE DICIEMBRE,2014

 

Diabetes

Recordando que la diabetes es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una lacra humana,  sin embargo asociaciones económicas y sociales afirman que para el  año 2015  se hizo la  “Gran causa Nacional “, asi poderse  comunicar más ampliamente los factores de riesgo como :

Sobrepeso, sedentarismo, antecedentes familiares, circunferencia de la cintura, la hipertensión “,  “A menudo olvidamos que la diabetes reduce la esperanza de vida, sino también su calidad, lo que aumenta el riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral, ceguera, amputaciones, insuficiencia renal.”;

 

El café reduce el riesgo de diabetes

Palabras clave: la diabetes, la insulina, el café

Por Curb iconCyrille Vanlerberghe – 20/01/2012

Beber cuatro tazas diarias impactaría una hormona pancreática y reducir a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Por qué los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2  a   aquellos que bebían poco o nada en absoluto? Los efectos beneficiosos del café se han observado en los últimos años, pero los mecanismos siguen siendo un misterio. Investigadores chinos de la Universidad de Wuhan traen  un nuevo elemento a la comprensión de la acción de café, lo que podría ser múltiplicado puesto  que un estudio estadounidense publicado el año pasado da otras pistas. La diabetes tipo 2 está aumentando rápidamente en todo el mundo, que afecta a 3,5 millones de personas

Ya sabemos que no es la cafeína  la que es directamente responsable de estos beneficios contra la diabetes, ya que los efectos beneficiosos  son observados por los consumidores de café descafeinado  también asi mismo en los bebedores de té en menor medida.

No hay incentivo para el exceso de tazas de cafe.

Los efectos positivos son medibles a partir de cuatro tazas de café al día, con una reducción del 50% en diabetes tipo 2 ,en comparación con los que no bebían o que no tome dos tazas. Más allá de cuatro tazas diarias, el riesgo continúa disminuyendo en casi un 7% por cada taza adicional.

Sin embargo, esto no debe fomentar el consumo excesivo porque la cafeína es un estimulante ligeramente adictivo que puede tener efectos cardiovasculares leves, además de los efectos conocidos sobre el sueño. Y eso sin contar todo lo que se puede agregar al café: el azúcar, la crema o la leche que puede llevar rápidamente a un gran número de calorías. Especialmente cuando sabemos que el sobrepeso, la obesidad y la falta de ejercicio regular son las principales causas de la diabetes en nuestro país.

Para tratar de comprender el efecto del café, los investigadores chinos han estudiado una de las causas de la diabetes, la interrupción de la hormona amilina   que es producida por el páncreas junto con la insulina. Ellos encontraron que dos de los compuestos orgánicos del café, el ácido cafeico y el ácido clorogénico, inhiben la conversión de la amilina en una forma tóxica. Esta inhibición es, según los científicos, los suficientes para explicar la reducción en el riesgo de desencadenar la diabetes tipo 2.

 

Diabetes: ¿podemos estandarizar el tratamiento?

Palabras clave: diabetes

Por Curb iconJacques Portador – el 15/04/2013

DICTAMEN DE EXPERTOS – Análisis profesor Jacques Adalid, un especialista en enfermedades metabólicas en el Hospital de la Universidad de Montpellier.

La diabetes está experimentando un crecimiento exponencial. Esta “epidemia” está relacionada con la penetración de un estilo de vida “occidental”, con el envasado de alimentos, la inactividad y obesidad que lo acompañan. Las consecuencias humanas en forma de envejecimiento acelerado, la mortalidad prematura y los problemas económicos con el costo a los individuos, las familias, los países y el empleo hoy aparecen considerable.

La diabetes,  comparte la hiperglucemia , los lípidos y la presión arterial a menudo anormal, responsable de las enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal grave, la amputación y la hospitalización. El cuidado de la diabetes es complejo,  por eso cuenta  con el médico y el paciente. Esto es debido a la amplia variedad de la diabetes, la diversidad diabética, la multiplicidad de factores de riesgo vascular asociados y el número de tratamientos disponibles. Intentar  estandarizar las recomendaciones hechas por la diabetes es un objetivo loable, pero esta guía puede reclamar una respuesta a la individualidad de cada paciente. Aunque el tratamiento es individualizado para cada primer tipo de atención de acuerdo con el perfil del paciente. Esto significa tomar en cuenta la duración de la diabetes y la gravedad de sus complicaciones como modulación de tratamiento por complicaciones de la enfermedad, también por otras enfermedades de declive cognitivo asociado comúnmente, depresión, enfermedad de hígado, osteoartritis, insuficiencia respiratoria, cáncer … El riesgo terapéutico  para todas estas enfermedades  asi como la utilidad y seguridad de cada producto en relación con el servicio médico general prestado a la persona. La glucosa se puede mejorar con fármacos eficaces. Pero ¿qué pasa con la calidad de la vida cotidiana y el desarrollo de otras enfermedades comúnmente asociadas con la diabetes.

“Una buena recomendación es ser sencillo, modesto y lleno de matices”

Individualizar es también tratamientos a la medida de acuerdo a la edad, la esperanza de vida, la personalidad, la capacidad y la motivación del paciente para seguir su tratamiento. Además de sus prioridades de vida, nivel socio-educativo, su trabajo y más o menos acceso a la atención sanitaria en función del territorio en el que vive. Se entiende que la toma  de decisiones entre el médico y la diabetes  es compleja. Además, las recomendaciones europeas y americanas para el cuidado de la diabetes se define “centrado en el paciente” como “un proceso diseñado para proporcionar atención respetuosa de la paciente, adaptado a las preferencias individuales de los mismos, las necesidades y valores, y que se asegura de que los valores del paciente guían todas las decisiones clínicas “. Estrictamente aplicar las recomendaciones de un organismo de salud se convierte en un delicado ejercicio en términos de respeto la elección del paciente, sin duda informado en una decisión dividida, pero árbitro y que toma las decisiones de lo que parece bueno para él. Por lo tanto, el derecho de los diabéticos informado, obviamente, puede anular las recomendaciones médicas. Recomendaciones normalizadas se basan en un pequeño número de ensayos clínicos que sugieren las opciones de carácter innegables priorizados. En estos ensayos clínicos controlados, los pacientes son altamente seleccionados, con estrategias de tratamiento bien definidos, sin la posibilidad de tener en cuenta la heterogeneidad y el número de situaciones y asociaciones terapéuticas acumulado en pacientes con edad. Para un tratamiento validado, hay respondedores, no respondedores, tolerantes y no tolerantes. Esto permite entender que la decisión de tratamiento individualizado  tomando en cuenta un compromiso de sus ventajas y beneficios. Este ejercicio es la piedra angular del tratamiento adecuado para cada diabético.

Una buena recomendación debe ser simple, sutil y modesta. Se debe sobre todo fomentar la reflexión prescriptores responsables y pacientes. Antes de la elección de un nuevo fármaco, y por lo tanto con una disminución más pequeña, de cuatro a diez veces más caro, hay que sopesar las ventajas y desventajas para el diabético real. También debe saber a cuestionar y detener a una terapéutica más qu’empilar varios requisitos, entre ellos el más antiguo, en el contexto de utilidad cuestionable. La personalización es no sólo los objetivos y las estrategias de tratamiento farmacológico de la diabetes clave. Medidas de primera línea son unánimes en la educación con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio y la prescripción de metformina debe ser individualizada y estrechamente acompañada esperanza de tener una eficacia prolongada.

Recomendaciones sobre el tratamiento de la diabetes allanan el camino para un retorno a la medicina “real”, que anima a personalizar sabiamente cuidar, potenciar y apoyar a los pacientes con el objetivo de la pertinencia y la orientación de costos y requisitos.

 

EDICION;

IRENE CIVAL

Past Presidente 2011-2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: